Necesitas renovar tu página web y lo sabes, tienes una web que te diseñaron hace años y está obsoleta, pero tú piensas que la web que tienes está muy bien, te encanta el diseño y además pagaste un dinero por ella ¿por qué la vas a cambiar?
Fíjate en los siguientes detalles y puede ser que cambies de opinión.
NO ESTÁ ADAPTADA PARA MÓVILES O NO ES RESPONSIVE
Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, iPads, tablets Android o Smartphone. Una web responsive es capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.
Las estadísticas muestran que una gran cantidad de usuarios a nivel mundial utilizan sus móviles y tablets para navegar por Internet, no tener tu web adaptada significa perder a todos estos usuarios, pero además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son responsivas.
TU SITIO WEB DICE QUE NO ES SEGURO
No tienes instalado un certificado de seguridad SSL. Debes instalar un certificado SSL para trasmitir seguridad, calidad y confianza a tus usuarios, por lo que lo es recomendable para cualquier tipo de web.
Además, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos se hace casi imprescindible para asegurar un entorno seguro de navegación para la transmisión de datos personales.
NO TIENE UN DISEÑO ACUAL
El usuario detecta cuando un diseño es antiguo y no está actualizado, está acostumbrado a ver páginas web, le gustan los diseños bonitos, simples y funcionales.
El diseño de tu web puede ser decisivo para que un futuro cliente se incline por ti o por tu competencia.
TU WEB TARDA MUCHO EN CARGAR
Si tu web tarda demasiado en cargar, puedes perder a tus clientes. Ningún usuario quiere esperar y mucho menos perder su tiempo para que tu web se cargue por completo.
Si la velocidad es muy lenta, probablemente tengas que rediseñar tu web modificando aspectos como el propio diseño, optimizando las imágenes con un peso elevado, las redirecciones internas o la caché.
Una buena velocidad de carga web es un factor fundamental para que una página web tenga éxito.
Debes tener en cuenta este dato de Google: si una página web tarda más de 3 segundos en cargar, más de la mitad de los Usuarios la abandona.